LA MORAL EN LA SOCIEDAD FEUDAL Durante la Edad Media se creo una nueva moral. la sociedad feudal se basaba en la gran propiedad de tierra. En lugar del esclavo se encuentra el siervo, que es propiedad del terrateniente; pero se le considera un ser humano y se le da cierta protección. La moral que domina es la que se daba por la aristocracia, en la que sus virtudes se cifran en el culto al honor, el valor y el arte de la guerra, la nobleza de sangre, el desprecio al trabajo manual. El código moral de los caballeros tenia exigencias como las siguientes: - Todo caballero debe tener actitud y lealtad conjuntamente. -Debe proteger a los pobres para que los ricos no los opriman, y sostener a los d...
LA MORAL EN LA ANTIGUEDAD CLÁSICA La moral en la Antigüedad es la que se desarrolla en la cultura grecorromana, a partir del siglo V a.C, hasta los inicios del cristianismo. Esta caracterizada por el surgimiento de la esclavitud y la propiedad privada. Los esclavos en ese entonces eran considerados como simples instrumentos al servicio de los hombres libres. Al igual que los esclavos, la mujer es menospreciada por considerársele inferior. Esta moral, propia de la sociedad esclavista, encuentra su justificación en las teorías de los filósofos clásicos. Aristóteles, el más grande pensador del mundo antiguo, se negaba a admitir que el esclavo sea hombre, y la mujer libre, quien es un miembro de la sociedad con igualdad de derechos. ...
LA MORAL PRIMITIVA La moral primitiva es la moral que comienza a desarrollarse en los principios de la sociedad humana. En esta moral contiene ideas que borran todo individualismo; las diversas actividades son realizadas en común por los integrantes de la tribu: recolección de frutos, pesca, construcción de viviendas, etc. La moral primitiva, se mantiene por la fuerza de la costumbre. Una de las bases de la moral primitiva es la ayuda mutua, la obligación de ayudarse, el espíritu de solidaridad, defenderse y vengar las ofensas. La virtud fundamental es el valor del individuo puesto en práctic...
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